Potente alianza estratégica promete reunión con gobernadora provincial de Marga Marga

En el marco de la gestión de la Dirección de Comunicaciones del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, Carolina Corti propuso efectuar gran convenio que favorecerá a emprendedores y liceos de la provincia frente a las propuestas del organismo colegiado.

Una positiva y prometedora reunión se efectuó durante la mañana de hoy, lunes 24 de junio, en las oficinas de la Gobernación Provincial de Marga Marga entre el presidente y el director de Comunicaciones del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, Roberto Lucero y Jorge Ávila, y la gobernadora, Carolina Corti, por petición del organismo colegiado.

En la instancia, los dirigentes del Colegio dieron a conocer a la autoridad una gama de propuestas que incluyen capacitaciones, talleres, beca para alumno destacado y otras iniciativas que la gobernadora recogió con mucho entusiasmo, dejando inmediatamente instrucciones para efectuar una reunión que incluya las seremías de Hacienda y Educación, entre otras, y los alcaldes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

“La verdad es que fue una reunión muy fructífera. Además, estoy muy contenta de que vengan con muchas iniciativas que podemos conjugar y, en estricto rigor, lo que vamos a tratar de hacer es acompañarnos en este camino con la ciudadanía, con la comunidad. Eso significa que vamos a iniciar gracias a todos los procesos que ellos nos están ofreciendo algunas áreas de capacitación, también vamos a ver la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con distintas seremías que van a estar incluyendo el área Hacienda, Educación Y Emprendimiento, y además de eso vamos a seguir haciendo una Carta Gantt de trabajo conjunto que para nosotros es fundamental, porque evidentemente en el área emprendimiento generalmente tenemos mucha falta de información correcta”, indicó la autoridad provincial.

Carolina Corti agregó que “lo segundo que me pareció muy interesante es el trabajo que se va hacer con los liceos comerciales, el trabajo, el seguimiento y la capacitación, el entregar las mejores herramientas en este caso del Consejo Regional de Contadores a las nuevas generaciones que son un tremendo aporte para esta provincia, Así es que muy bienvenidos y muchísimas gracias por la iniciativa”, recalcó la gobernadora.

NUEVO PROYECTO CHILE PERÚ

A su vez, Carolina Corti anunció un nuevo proyecto de trabajo conjunto entre Chile y Perú para el sector emprendimiento en que también será integrado en Consejo Regional Valparaíso del Colegio de contadores de Chile.

“Nosotros estamos trabajando ya hace un año en la posibilidad de poder generar una plataforma a través de Prochile con emprendedores que tengan una cierta calidad desarrollada, y poder trabajar en conjunto  Chile y Perú. La plataforma aún no está funcionando pero sí se está realizando, de tal manera que en algún minuto vamos a poder adelantar respecto a ello. La plataforma tiene un nombre, se llama “CHIRU”, Chile Perú”, adelantó.

Al respecto, el presidente del CRV, Roberto Lucero, manifestó estar muy contento con los resultados inmediatos de la reunión con Carolina Corti. “La verdad es que es sorprendente la gobernadora de Marga Marga con la ejecutiva que es. Si es lo que ella dice, muy pronto vamos a tener un convenio de colaboración con la Gobernación de Marga Marga que va a involucrar -como ella lo señaló- las seremías de Educación y de Hacienda, y otros organismos más. Además, ella fue la que propuso firmar este convenio de colaboración que es lo que nosotros siempre buscamos con Jorge Ávila en la parte de Comunicaciones, de hacer convenios, y en esa firma haría participes a los alcaldes de Marga Marga”.

PROVINCIAL MARGA MARGA

Asimismo, agradeció la pronta gestión de la gobernadora. “Muy interesada en lo que nosotros le planteamos, en lo que nosotros buscamos y queremos, y esperamos concretar prontamente con la Provincia de Marga Marga, por un lado la creación del Consejo Provincial de Marga Marga, que va a reunir a los contadores de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué, pero además el poder dar este servicio a la comunidad que nosotros andamos siempre buscando en términos de charlas y de acercamiento con la comunidad. Así es que esto es muy bueno, fue una reunión muy corta pero muy fructífera y positiva”, finalizó Roberto Lucero.

A %d blogueros les gusta esto: