Plan de Capacitación 2019 comienza con 104 talleres en febrero y marzo

El Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile impartirá las clases en forma simultánea en las sedes de los Consejos de Los Andes, San Felipe, San Antonio y Marga Marga.

En el marco de la gestión de la nueva Directiva, el Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile ha preparado un completo Plan de Capacitación para el presente año que contempla talleres express de cuatro horas; cursos y seminarios de ocho, 12 y 16 horas; Diplomado en la Universidad de las Américas  y charlas del Servicio de Impuestos Internos, del  Ministerio de Hacienda, de salud y de otras áreas transversales.

La iniciativa fue planificada y elaborada tomando en cuenta la descentralización, uno de los pilares fundamentales de la nueva gestión, por lo que los contadores colegiados de los Consejos Provinciales de Los Andes, San Felipe, San Antonio y Marga Marga podrán tomar los cursos en las propias sedes sin tener que trasladarse a Valparaíso.

El programa de capacitación para los meses de febrero y marzo de 2019 cuyo énfasis será la Operación Renta AT 2019 considera la realización de nueve “Talleres Express Tributarios”, que corresponden a Régimen 14 B, Régimen 14 A, 14 Ter Letra A, Régimen de Renta Presunta y Régimen de Contabilidad Simplificada.

Los talleres son focalizados y personalizados, con un quórum mínimo y máximo de 15 participantes, lo que permitirá al colegiado o profesional que quiera asistir poder elegir una fecha y horario que más le acomode. Se puede acceder al calendario a través de la Página Web www.colegiodecontadores.cl.

Cabe señalar que el programa incluye  otras actividades, tales como el Curso “Declaraciones Juradas y Operación Renta AT 2019”, del programa “Me Preparo”, que dictará Carolina Silva los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en Los Andes, San Felipe, San Antonio y Valparaíso respectivamente, que está teniendo una alta convocatoria y que para todos los colegiados del Consejo Regional Valparaíso será sin costo de inscripción; “Seminario de Actualización de Declaraciones Impuesto a la Renta AT 2019”, que dictará Leonel  González los días 1 y 2 de marzo, también con una modalidad de pago y valores muy convenientes; “Operación Renta AT 2019” que realizará Luis Ortiz los días 8 y 9 de marzo en Los Andes y los días 15 y 16 de marzo en San Felipe; y por último, el “Taller Operación Renta AT 2019”, que realizarán los relatores del Consejo Regional Valparaíso, Roberto Lucero  y Guillermo Bastías los días 21 y 22 de marzo en Valparaíso.

TALLERES EXPRESS TRIBUTARIOS

De aplicación práctica de los regímenes de tributación a la Operación Renta AT2019 y sus declaraciones juradas, los talleres express tributarios son de cuatro horas y serán relatados por Roberto Lucero Villalobos, contador auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Elízabeth Bustos, contador público auditor y licenciada en Sistemas de Información Financiera y Control de Gestión, de la Universidad de Valparaíso; Guillermo Bastías, contador auditor y magíster en Gestión con mención en Tributación Internacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Leonel Soto, contador del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso, contador auditor de la Universidad de Los Lagos y diplomado en Planificación y Tributaria de la Universidad de Chile.

Los colegiados cancelan $10.000, los asistentes de los colegiados, $15.000, y público en general, $20.000. En tanto, los programas  de capacitación estimados para el período abril-junio serán publicados oportunamente en la página web de nuestro Consejo Regional. Las inscripciones pueden realizarse en Sede Valparaíso, contacto@contadoresregionalvalpo.cl, dircapacitación@contadoresregionalvalpo.cl, 57-2768990 / 2-28332951; Sede Los Andes, contadoreslosandes@gmail.com, 34-2427116; Sede San Felipe, contachsanfe@hotmail.es, 34-2412235; y Sede San Antonio, contadores.sanantonio@gmail.com, 35-2284656.

A %d blogueros les gusta esto: