Nuevo Consejo Regional asume en Asamblea Extraordinaria

La instancia informativa y resolutiva contó con más de medio centenar de asistentes.

Este martes 28 de mayo, a las 18 horas, en la sede del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile ubicada en calle Errázuriz N° 2312, se efectuó una gran Asamblea Extraordinaria en la que se asumió el nuevo Consejo Regional y se eligió por votación al consejero que ocupa desde ayer el cargo de director.
En la ocasión de carácter informativo y resolutivo, el presidente del organismo colegiado, Roberto Lucero, dio a conocer los nombres del nuevo Consejo. “De acuerdo al reglamento, después de la renuncia de cuatro consejeros, realizamos esta elección con fecha ocho de mayo y hoy elegimos al consejero que faltaba. La asamblea fue buena, hubo críticas, observaciones y felicitaciones de parte de nuestros socios, todo en un marco en que primó el respeto y camaradería de los colegiados. Se postularon dos personas, Jorge Ávila, actual director de Comunicaciones; y Hernán Morales, un colegiado que siempre ha querido trabajar con la Directiva, quedando en el cargo este último por diferencia de un voto”.
Respecto a lo anterior, el timonel de los contadores indicó que la idea de todos es sumar y, bajo ese prisma, la elección fue consecuente con el hecho de que se haya incorporado a Hernán Morales al Consejo.

NUEVO CONSEJO REGIONAL
El nuevo Consejo Regional quedó conformado por Leonel Soto, vicepresidente regional; Guillermo Bastías, secretario regional; Carlos Cancino, tesorero regional; Hernán Morales, director; y Roberto Lucero, presidente regional.
“Vamos a seguir trabajando con ellos y con las Direcciones para nuestro querido colegio durante nuestra administración, que se extiende hasta mayo del año 2021”, señaló el dirigente.
Cabe señalar que sesiones y asambleas del Consejo Regional se desarrollan bajo el reglamento y los estatutos vigentes dispuesto por el Colegio de Contadores de Chile. A su vez, apuntando a la transparencia, fueron solicitadas auditorías sobre los estados financieros 2017 y 2018, y al «efectivo y efectivo equivalente» del 1° de enero al 30 de abril de 2019; además de la creación de una Comisión Revisora de Cuentas entre el 1° de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: