Más de 70 personas asistieron a la convocatoria para formar el Consejo Provincial de Marga Marga

La iniciativa está enmarcada en la descentralización, uno de los pilares de la gestión de la nueva directiva del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile.

Más de 70 contadores y comerciantes asistieron a la reunión convocada para formar el Consejo Provincial de Marga Marga realizada la tarde del lunes, 7 de enero, por el Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué.

La iniciativa se enmarca en la descentralización, uno de los pilares de la gestión de la nueva directiva del organismo colegiado, que pretende también acercar a más contadores para que se asocien y puedan disfrutar de los beneficios que otorga la colegiatura, tales como charlas y capacitaciones profesionales en áreas tributarias, financieras y transversales, como también del resultado de las alianzas efectuadas con casas de estudios, Federación de Cámaras de Comercio, asociaciones de industriales y otras organizaciones de la región de Valparaíso.

En la ocasión, el presidente del Consejo Regional, Roberto Lucero, expuso frente a los asistentes las cifras a nivel nacional, regional y provincial de contadores y colegiados; explicó cuál es el rol, potenciamiento y labor  del contador, y la meta como consejo de alcanzar a ser referentes de la Opinión Pública sobre temas relacionados con la profesión. A su vez, destacó el respaldo y seguridad que significa pertenecer a un organismo colegiado.

Por su parte, el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Jorge Ávila, dio a conocer la gestión correspondiente al período septiembre 2018-enero 2019 en el área de Vinculación con el Medio; enumerando las diversas alianzas y asociaciones que se han logrado con diferentes instituciones de la región, además de acuerdos con el servicio público, acciones de beneficencia y apariciones en prensa y televisión.

Finalmente, Roberto Lucero, quien además es relator de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Colegio de Contadores y de la Otec Isolution, dictó para los asistentes una interesante y participativa charla tributaria de declaraciones juradas.

A %d blogueros les gusta esto: