Comienza serie de foros sobre Proyecto de Modernización Tributaria 2018

Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G. aborda aspectos generales de la Reforma Tributaria.

En el marco de la gestión de la nueva Directiva, el Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G. está realizando en su sede de Valparaíso ubicada en Avenida Errazuriz N° 2312 una serie de foros sobre Proyecto de Modernización Tributaria 2018, con el fin de actualizar los conocimientos de los colegiados y responder a la Opinión Pública con bases sólidas sobre los alcances de la Reforma Tributaria.

Las exposiciones están a cargo de Juan Villalón, director del Estudio Técnico; Jorge Ávila, director del Departamento de Comunicaciones; y Roberto Lucero, presidente del organismo colegiado.

“La iniciativa apunta a contar con una opinión de los colegiados respecto a este proyecto que partió con una encuesta que realizó Jorge Ávila, director del Departamento de Comunicaciones. Nuestro primer foro contó con gran asistencia, lo que nos pone muy contentos. Este foro viene a constituir la Dirección de Estudios Técnicos, que estará compuesta por la mayor cantidad de colegiados que se pueda con el fin de que podamos tener siempre una opinión responsable y sustentable respecto a temas contingentes, tales como las reformas tributaria y previsional, entre otros. Este foro se realizará todos los lunes, a los que están todos cordialmente invitados”, indicó Roberto Lucero.

En la mesa redonda se expusieron los aspectos generales de la Reforma Tributaria 2014-2016, tales como los nuevos regímenes de tributación empresarial, tasa del IDPC, ganancia de capital, IVA en los inmuebles y medidas antielusivas.

También se abordaron algunos aspectos generales del proyecto de la Reforma Tributaria 2018 que entraría en vigencia el primero de enero de 2020 con ejemplos de tributación según régimen y finalizado el panel se aclararon las inquietudes de los asistentes.

El próximo foro se realizará el próximo lunes 26 de noviembre en la sede del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G.

 

A %d blogueros les gusta esto: