Con éxito CRValpo finaliza Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes

En la ceremonia de cierre se efectuó un reconocimiento especial a los colegas participantes que, habiendo sufrido enfermedades, incluyendo Covid, aprobaron cumpliendo con la totalidad de los objetivos de aprendizaje.

 

Entre el 28 de mayo y el seis de noviembre de 2021, el Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G. desarrolló el primer Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes (IFRS NIIF) con apoyo de Universidad de Viña del Mar.

La actividad, que convocó inicialmente a 87 participantes, concluyó con una ceremonia de entrega de diplomas realizada el 17 de diciembre pasado, a las 10:30 horas, en modalidad híbrida, la cual se transmitió desde la sede ubicada en Errázuriz con Francia.

Contó con la presencia de los docentes Óscar Soto Díaz, magíster en Gestión, mención Finanzas y Contabilidad PUCV, contador auditor UVM, director del programa de Magíster en Dirección Tributaria, jefe de Carrera de Contador Auditor y docente de pregrado y postgrado de la Universidad de Viña del Mar; y Olaya Aravena Jorquera, magíster en Dirección Tributaria de la Universidad Autónoma MDT, contador auditor UVM, directora de Vinculación con el Medio y Consultoría del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A.G.

Asimismo, dirigieron el cierre el director de Capacitación y el presidente de CRValpo, Juan Francisco Cea Oliva y Roberto Lucero Villalobos.

En la ocasión se entregaron 78 diplomas en forma virtual, 12 de ellos por reconocimiento A la Participación, 12 por Destacada Aprobación y los otros por Aprobación.

Cabe señalar que la iniciativa es la primera modalidad streaming, con 150 horas de duración sincrónica y 150 de duración asincrónica (aula virtual).

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

En la ceremonia, se realizó un sentido y emotivo homenaje a un colega que perdió la vida durante el proceso y  se efectuó un reconocimiento especial a los participantes que, habiendo sufrido enfermedades, incluyendo Covid, pudieron de todas formas cumplir con los objetivos de aprendizaje y aprobar su Diplomado, destacando el tesón de los profesionales de la Contabilidad, colegiados garantes de la fe pública.