Charla sobre Modernización de la Dirección del Trabajo contó con la participación de 480 colegiados

La actividad se realizó por plataforma de Zoom y fue transmitida por el Fanpage de CRValpo.

Este jueves, 18 de noviembre, desde las 16 horas, la Dirección del Trabajo Región Valparaíso efectuó una charla virtual sobre la Implementación de la Ley Nº 21.327 sobre la Modernización de la Dirección del Trabajo (DT), a cargo de su director, Cristián Chahuán Chamy y Rosa Carvajal, coordinadora de Atención de Usuarios.

La iniciativa se gestó en el marco del acuerdo gestado en la reunión del día cinco del presente, solicitada por el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. a la DT Región de Valparaíso, a fin de solicitar soluciones frente a las dificultades que ha presentado la implementación de dicha ley y ante la problemática de contingencia para dar cumplimiento a la disposiciones de la misma.

En la charla se inscribieron 580 colegiados, de los cuales 480 participaron en Zoom. En tanto, en la transmisión por el Fanpage @CRValpo, https://www.facebook.com/CRValpo/videos/413405510331986, de una hora 15 minutos, hubo 1400 personas alcanzadas.

En la instancia se generaron múltiples inquietudes que, por la duración del taller, no pudieron ser satisfechas, pero la DT ya está preparando un consolidado para hacer llegar las respuestas a los participantes en el más breve plazo.

El director de Capacitación de CRValpo, Juan Francisco Cea, señaló al finalizar que el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero Villalobos, quedó muy conforme con el quórum de la actividad, en que participaron colegiados de todo el país.

Asimismo, indicó que el director regional del Trabajo, Cristián Chahuán, también quedó muy satisfecho con el espacio y el alcance. Además, en el corto tiempo de actividad se alcanzó a abordar las temáticas más contingentes de la implementación de la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo.

Finalmente, el presidente de CRValpo agradeció la participación de los colegiados y la disponibilidad de la DT para apoyar a la entidad colegiada a través de estas instancias de capacitación y difusión, lo que responde a las inquietudes manifestadas en los distintos canales de comunicación del Consejo Regional.

Cabe señalar que el material usado en la charla fue enviado a los participantes a través de correo electrónico.