Consejo Regional Valparaíso celebró el Día del Contador “a la chilena”

La actividad de camaradería se realizó el día domingo 12 de septiembre conmemoración de la fecha y el aniversario Nº 63 del Colegio de Contadores de Chile, que se festeja hoy, 13 de septiembre; con los aforos y medidas sanitarias dictadas por el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

 

Con una jornada para todos los asociados, familiares y amigos, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile celebró el Día del Contador, con una conmemoración “a la chilena” enmarcada en la celebración de Fiestas Patrias, este domingo 12 de septiembre; actividad que se llevó a cabo con el correspondiente aforo y pases de movilidad dispuestos por la autoridad sanitaria.

Asimismo, la celebración fue doble, ya que hoy, lunes 13 de septiembre, la entidad cumple 63 años de existencia a nivel nacional.

Es por ello que, el presidente del Consejo Regional Valparaíso envió un afectuoso saludo a todos los colegiadas y colegiados de CRValpo.

“Estamos en el mes de la Patria y en el mes de ” Las Contadoras y Contadores de Chile”. En representación del CRValpo vaya un saludo afectuoso a todas y todos, y a cada una y uno de ustedes, en este 12 de septiembre de 2021 en que celebramos nuestro día. Y, también, un saludo para el 13 de septiembre, en que nuestro querido Colegio de Contadores de Chile cumple 63 años de vida, a todos los profesionales de la contabilidad en Chile y Latinoamérica, a los colegiados y colegiadas de las 43 sedes que conforman nuestro Colegio y las cinco sedes que conforman el Consejo Regional Valparaíso: Gran Valparaíso, Marga Marga, Los Andes, San Antonio y San Felipe; un saludo especial a las colegiadas y colegiados de otras ciudades y regiones del país, que hoy son parte de nuestro Regional, porque confiaron en nosotros; y una bienvenida muy afectuosa a los nuevos colegiados y colegiadas que este año se inscribieron en nuestro querido Colegio”, enfatizó el timonel de Valparaíso.

El evento de camaradería de carácter familiar se realizó en la ciudad de Villa Alemana, Provincia de Marga Marga, y contempló comidas, danzas típicas, y música en vivo con la presentación de la agrupación “Los Camperos del Sol”, que amenizó la jornada.

DÍA DEL CONTADOR

El 12 de septiembre de 1958 se instituyó el Día del Contador, según la Ley 13.011, otorgándole a esta profesión una jornada para conmemorar y celebrar su rol y aporte en el progreso de la sociedad y el país.

El Colegio de Contadores de Chile se enorgullece en cumplir 63 años de existencia, siendo garante de la fe pública en una labor que engloba el área contable, financiera y tributaria, pero además implica valores tales como rigor, dedicación, transparencia, honestidad, confianza y ética profesional.

Los contadores colegiados están en un proceso permanente de capacitación, actualizados y regidos por el  Código de Ética Profesional, a nivel nacional, regional y provincial.