Valparaíso, agosto de 2021.

EL CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO DEL COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE INFORMA

Estimados/as Colegiados/as:

• Las elecciones de los Consejeros/as Regionales y de Consejero/a Nacional son cada tres años, siendo la última en julio del 2018.

• En el caso del Consejo Regional Valparaíso, las elecciones realizadas en ese año fueron impugnadas por el Servel porque no se cumplió con los trámites administrativos, proceso que terminó de ser aprobado en septiembre de 2018.

• En mayo de 2019 se produjo la renuncia de cuatro consejeros por estar en desacuerdo con el presidente en la forma de administrar el colegio, quedando sólo éste como consejero y al mando del CRValpo

• En ese mismo mes de mayo de 2019 asumieron y lo han acompañado hasta ahora los consejeros: Leonel Soto Herrera, como Vicepresidente, Guillermo Bastías Vera, Secretario, Carlos Cancino Fuentes, Tesorero, y Hernán Morales Leiva, como Director.

• Informar también que se está terminando el período sin un Consejero Nacional que nos represente adecuadamente.

• Como presidente del CRValpo y en representación de éste, reiteramos la invitación a los colegiados y colegiadas que quieran administrar el colegio por el período 2021-2024, que presenten una lista a más tardar el 30 de agosto de 2021 y que cuentan con todo nuestro apoyo en cobertura y difusión de su lista y de su programa

Se despide afectuosamente,

Roberto Lucero Villalobos