Presidente de CRValpo expone frente a más de 1400 participantes en II Encuentro Virtual Financiero Internacional

Roberto Lucero Villalobos profundizó en el Conversatorio “El Contador Público como socio estratégico en las organizaciones y en la economía regional”, invitado por el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia.

Con una gran convocatoria, el jueves 15 de julio de 2021 se llevó a cabo el Segundo Encuentro Virtual Financiero Internacional organizado por el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia, INCP, evento que contó con expositores del país anfitrión, Argentina, México, Guatemala y de Chile.

En el evento virtual -que unió a Latinoamérica en temas económicos, financieros y contables-, más de 1400 participantes se beneficiaron del Conversatorio titulado “El Contador Público como socio estratégico en las organizaciones y en la economía regional”, sesión en la que expuso el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero Villalobos, junto a Humberto Fernández, presidente de BKF, y Juan Espinosa, del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

En la ocasión, se desarrollaron temas referentes a la forma y las habilidades necesarias para que  el profesional contable asuma las responsabilidades de índole administrativa, fiscal, social y penal,  que lo conviertan en un eje central de la infraestructura administrativa de las organizaciones y de la sociedad en el país y la región.

La invitación al representante chileno, Roberto Lucero, fue extendida por los organizadores del evento, a través de Diana Paola Dorado, Directora Comercial del INCP, quien agradeció la colaboración y participación del timonel de los Contadores de la Región de Valparaíso.

También participaron en el evento internacional virtual los siguientes invitados de CRValpo: Carlos Cancino Fuentes (tesorero); Anai Ponce Reyes (directora de Administración), Olaya Aravena Jorquera (directora de Consultoría y Vinculación con el Medio), Juan Francisco Cea Oliva (director de Capacitación), Verónica Silva (encargada del Área de Deportes y Recreación), Jocelyn Salas Garrido (secretaria ejecutiva), Alejandro Mancilla (colegiado), Hernán Valverde Canales (colegiado), Claudio Núñez Figueroa (colegiado) y Raquel Concha Prado (directora de Prensa).

Cabe mencionar que este evento nació el año pasado, en 2020, logrando convocar a mil usuarios.