CRValpo invita a participar del Taller de Leyes y Beneficios Publicados

Con foco en la Ley Nº 21.342, la actividad sin costo para los inscritos se efectuará este jueves 1º de julio, de 10:30 a 12:30 horas, por la Dirección Regional del Trabajo, vía plataforma Zoom.

 

En el marco de las alianzas que en forma constante realiza el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile a. G., representado por su presidente, Roberto Lucero Villalobos, con el objetivo de apoyar la labor de los colegiados de la región y del colegio en general, futuros asociados y profesionales afines que permanentemente participan de las actividades del CRValpo; es que la Dirección de Capacitación invita a comenzar el mes de julio participando en el Taller de Leyes y Beneficios Publicados.

La actividad -con foco en la Ley Nº 21.342- sin costo para los inscritos, se efectuará este jueves 1º de julio, de 10:30 a 12:30 horas, por la Dirección Regional del Trabajo, vía plataforma Zoom, y en su apertura contará con la presencia de la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social Región Valparaíso, María Violeta Silva.

“La normativa en esta área ha evolucionado rápidamente, por lo que se requiere de información continua y capacitación para poder cumplir de buena forma con la exigencia y accionar de la D.T. en pro y beneficio de los trabajadores, que involucra una atención especial de responsabilidad de las empresas, de todos los tamaños, y de los contadores que tienen la intrínseca obligación de asesorar en estas materias a sus clientes”, indicó el director de Capacitación del CRValpo, Juan Francisco Cea.

De esta manera, el taller de la Seremía Regional del Trabajo con su equipo pretende actualizar a los participantes con la normativa recientemente publicada y con un énfasis especial en la Ley 21.342 publicada el pasado 1° de junio, cuyo contenido establece obligaciones para el funcionamiento de las empresas en el plan de retorno seguro a las actividades, incluye Protocolo de Seguridad Sanitaria, Seguro Covid para los trabajadores en las modalidades presencial o semipresencial, y otras instrucciones clasificadas como preventivas de evaluación de riesgos de contagio para el desarrollo de las actividades de cada empresa.

Cabe reiterar que la actividad es sin costo para los participantes, quienes pueden acceder inscribiéndose en el correo [email protected] Para información adicional, comunicarse con el director de Capacitacion,  Juan Francisco Cea, a su teléfono +56 9 7698 2243, vía Telegram o WhatsApp.

CAPACITACIONES ANTERIORES

En esta misma línea –y considerando la importancia y valoración que la Dirección de Capacitación le da al permanente apoyo y trabajo colaborativo realizado con las autoridades regionales de la Dirección del Trabajo para poder entregar de primera fuente una valiosa información de apoyo al gremio- durante el mes de junio, se realizaron otras actividades en alianza colaborativa.

El día miércoles, 23 de junio, se realizó el Taller Subsidios al Empleo: Actualización de Beneficios, también a cargo del director regional de la Dirección de Sence, Alejandro Villarroel Castillo;  y la Encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación de Empresas de la D. T., Daniela Gallardo Ojeda.

 

La actividad contó con 480 inscritos, además de los que se beneficiaron a través de la transmisión del Fanpage de CRValpo, la cual puede revisarse en el siguiente enlace: https://fb.watch/6kJvcwHOw4/; conteniendo material disponible sobre actualización de información de Subsidios, nuevos plazos y nuevos beneficios; línea Contrata, Regresa y Protege; y sobre beneficios al nuevo empleo (para el trabajador).

Cabe señalar que todas las actividades de este orden son realizadas bajo el marco de alianza y colaboración continua del CRValpo con la Dirección Regional de Sence, Dirección Regional del Trabajo, y la Seremía del Trabajo y Previsión Social; por lo que el Consejo Regional Valparaíso agradece la gestión conjunta a sus directores, Alejandro Villarroel Castillo, Cristián Chahuán Chamy y María Violeta Silva.

En tanto, el día viernes 30 de abril, con la D. T. Regional, se efectuó el Taller de Libro de Remuneraciones Electrónica; y, con la D.R. de Sence, se realizaron talleres en octubre de 2020, marzo de 2021 y la reciente actividad del 23 de junio., todas en la línea de subsidios, las cuales contaron con gran convocatoria de parte de colegiados y no colegiados de la región, y del resto del país, gracias a la modalidad virtual streaming, y redes sociales.

Todo el material puede ser revisado en el Fanpage del  Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., @CRValpo.

Finalmente, el Consejo Regional Valparaíso agradece el apoyo constante de los secretarios regionales ministeriales y directores públicos, quienes participan en forma activa y oportuna en el programa “Contadores del Futuro”, de Quilpue Online, el cual se transmite los días jueves, de 16 a 17 horas.