Los asistentes acordaron realizar una reunión trimestral para abordar distintas temáticas sobre el rol de recaudación y cobranza de la Tesorería con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el contexto de las funciones de la entidad.

El director regional tesorero de la Región de Valparaíso, Andrés Castillo, formalizó una invitación al presidente del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero, con el fin de conformar el Consejo de Sociedad Civil (COSOC) de la Tesorería Regional de Valparaíso, celebrándose el pasado día lunes 30 de noviembre a las 11.30 horas, a través de plataforma telemática.

 

En la solemne ocasión, el Comité Regional de la Sociedad Civil TGR acordó realizar una reunión trimestral para bordar distintas temáticas sobre el rol de recaudación y cobranza de la Tesorería con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el contexto de sus funciones y organizará unidades de capacitación respecto de los beneficios vigentes para los deudores de contribuciones e impuestos fiscales con foco en los afiliados al CRV.

 

La sesión constitutiva convocada por su presidente, Andrés Castillo también contó con la participación de Sergio Cabezas, asesor regional de Hacienda de Valparaíso; Luis Román, consultor de empresas;  y Carola Fuentes y Álvaro Casanova, ambos ejecutivos de Gestión Regional de la TGR.

 

El Cosoc de la TGR fue fundado el 4 de octubre de 2012, en virtud de la Ley 20.500, sobre participación ciudadana en las entidades y servicios del Estado. Tiene por finalidad canalizar las consultas de la ciudadanía en el plano del cumplimiento de las obligaciones tributarias y participan más de 30 organizaciones gremiales, sociales y académicas sin fines de lucro.