Presidente de CRV participa en Conferencia Internacional “Cambios Financieros dentro de la Coyuntura Actual”

El timonel del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, Roberto Lucero, estuvo a cargo de la charla “El Rol del Contador en la Actualidad”, en el evento  online efectuado el 25 y 26 de noviembre.

“Cambios Financieros dentro de la Coyuntura Actual” fue denominado el seminario internacional realizado por BKR International LATAM-Comité NIIF, presidido por la contadora, colega y colegiada, Glenda Jofré, al que fue invitado el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero.

El evento online se desarrolló los días 25 y 26 de noviembre, fue transmitido por streaming vía plataforma zoom habilitada para 500 participantes y contó con la participación de reconocidos expertos en la normativa NIIF, de Chile, Perú y Colombia.

Los principales temas tratados en la conferencia fueron “NIIF 16 y Coronavirus: cambios en la medición del pasivo por arrendamiento”, a cargo de José Carlos Capuñay, de Perú; Importancia de la Planeación Financiera en tiempos de crisis, Diana Vega, Colombia; Consideraciones sobre el deterioro de activos no financieros bajo NIC 36 en tiempos de COVID”, Juan Santivañez, Perú; y “El Rol del Contador en la Actualidad”, por Roberto Lucero, presidente del CRV.

Las palabras de bienvenida y agradecimientos a los participantes y relatores las dio el presidente de BKR Américas y socio de MLA de República Dominicana, Raymi J. Mejía, quien hizo referencia a las consideraciones a tomar en cuenta en la preparación de los estados financieros de las empresas.

La iniciativa brindó una excelente oportunidad para invitar a clientes y potenciales clientes, como también publicitar las firmas que participaron de ella, abriendo puertas al comercio internacional dentro de América Latina.