Consejo Regional Valparaíso transmitió vía streaming Taller de Subsidio al Empleo de Sence

 

Más de 300 personas se inscribieron en el curso dictado por la Dirección Regional de Capacitación y Empleo efectuada el miércoles 28 de octubre a las 20 horas.

Con total éxito y sin costo, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. pudo llevar hasta la comodidad de los hogares de los colegiados inscritos un imperdible Taller sobre Subsidio al Empleo, cumpliendo el férreo compromiso de la gestión de la Dirección de Capacitación del CRV.

Esta vez, la iniciativa se realizó en conjunto con la Dirección Regional de Capacitación y Empleo, SENCE, y permitió la inscripción de más de 300 interesados de los cuales más de 200 pudieron beneficiarse del programa para el día miércoles 28 de octubre, a las 20 horas.

Juan Francisco Cea, director de Capacitación del CRV agradeció en nombre del Consejo Regional de Valparaíso del  Colegio de Contadores la coordinación entre ambas entidades, lo que permitió materializar el taller vía streaming, recalcando que la iniciativa y contacto con la Dirección Regional Sence “benefició a un número significativo de asociados a nuestro colegio a nivel nacional, como también a particulares que participan permanentemente de nuestras actividades de capacitación.  Si bien lograron conexión una cantidad de participantes de acuerdo a las estimaciones conversadas previamente (un poco más de 200 participantes), le quiero contar que en los registros finales la cantidad de interesados superó las 300 personas”.

A su vez, el directivo anunció acciones futuras nacidas en esta instancia, tales como el envío del registro completo de interesados, consolidado de preguntas y respuestas, presentación del taller y acceso al vídeo generado; publicación de éste último en el Fanpage del Consejo y difusión de la actividad en los medios de comunicación.

Por su parte, el director regional de Sence, Alejandro Villarroel, manifestó: “quiero agradecer la posibilidad que tuvimos de juntarnos, de conversar con un grupo de profesionales contadores, colegas, con los cuales compartimos información de Sence, específicamente, lo relacionado al subsidio al empleo. La verdad es que fue una muy buena ocasión. Quiero invitar a todos los contadores de nuestro país a usar esta herramienta, que es muy práctica, muy útil y muy fácil de utilizar, porque la empresa cuando requieras flujo de caja, por pequeño que éstos sean, va a entender un poco la cantidad de gente que los quiera utilizar, les sirve. Así es que es una buena instancia para asesorarlos, y también quedamos disponible para a través de ustedes generar algún encuentro, reuniones, asesorías, de tal manera que puedan utilizar todo el resto de las herramientas que tenemos en capacitación en empleo, con todos sus clientes con toda la gente con las cuales ustedes se relacionan. Así es que agradezco de manera importante a todos los socios y a la directiva, que nos permitieron estar esa noche con ustedes conversando”.

PROGRAMA

El  Taller “Subsidio al Empleo” contó con los expositores Alejandro Villarroel, director regional Valparaíso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; y Daniela Gallardo, encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas de Sence.

Las temáticas se enfocaron en los requisitos de las empresas, condición de los trabajadores, beneficios, restricciones y motivos de suspensión o pérdida.