Consejo Regional Valparaíso invita a jugar, cantar y bailar en el Mes de la Chilenidad

Con eventos en tres radios de la región, una transmisión vía streaming y, finalmente, danza el martes y jueves de 19 a 20 horas, el organismo colegiado celebrará en grande las Fiestas Patrias y el 62º aniversario del Colegio de Contadores de Chile A. G.

 

Septiembre abre su paleta de colores y alegría, un portal para la gran invitación del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. abierta a la comunidad y, en especial, a los colegiados y sus familias, para participar en la tradicional Fiesta a la Chilena que corona las celebraciones de este mes, a saber, Fiestas Patrias y el sexagésimo segundo aniversario de la institución a nivel nacional.

 

Las celebraciones comenzarán el día martes 15, en el programa “La Hora de los Contadores”, en H E Radio, de 11 a 12 horas; el miércoles 16, en “El Bloque de los Contadores”, de Twitter Café, por Radio Valparaíso, de 10:30 a 11:30 horas; y el jueves 16, en “Contadores del Futuro”, Quilpué On Air, de Quilpué Online, de 16 a 17 horas; para finalizar con un gran encuentro el mismo jueves, de 17 a 19, vía streaming, a través de Zoom.

 

Las actividades de juegos criollos, canto y baile cuequero estarán a cargo de Verónica Silva y Hugo Núñez, encargados de las áreas de Deportes y Recreación, y Cultura del CRV, respectivamente, creando un nuevo espacio virtual familiar, con el fin de unir a los contadores y a la comunidad, como también conservar las tradiciones y el patrimonio inmaterial chileno.

 

Además, los martes y jueves de septiembre, a las 19 horas, todos podrán aprender a bailar cueca en forma gratuita vía streaming con el profesor de Danza y Baile, Nicolás Canales.

 

Cabe señalar que el Colegio de Contadores de Chile A. G. fue fundado el 13 de septiembre de 1958, y que el Día del Contador fue instituido un 12 del mismo mes, cuyos miembros hacen extensivos sus saludos a todos los chilenos de corazón en estas Fiestas Patrias 2020.