Consejo Regional Valparaíso forma alianza de vinculación y colaboración mutua con AIEP Viña del Mar

El convenio abarca las áreas de desarrollo de extensión y desarrollo cultural, capacitación y formación continua, voluntariado, proyectos, concursos, empleabilidad y prácticas profesionales.

El Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. en su constante gestión de Vinculación con el Medio con distintas entidades académicas, realizó hoy, viernes cuatro de septiembre, una nueva alianza, esta vez con la institución de educación superior técnico profesional, AIEP Viña del Mar.

La firma de convenio se efectuó esta mañana, durante el programa “El Bloque de los Contadores” en Twitter Café, de Radio Valparaíso, espacio destinado a difundir las actividades del CRV y a otorgarle a los contadores colegiados el sitial que les corresponde.

En la instancia participaron Olaya Aravena Jorquera, directora de Consultoría y Vinculación con el Medio del organismo colegiado; Mauricio Rodríguez Navarrete, director ejecutivo, y Cristian Martínez, jefe de la Escuela de Negocios, ambos de AIEP Viña del Mar.

La iniciativa tiene como objetivos desarrollar un convenio de empleabilidad y colaboración recíproca, en las áreas de extensión y desarrollo cultural, capacitación y formación continua, voluntariado, proyectos, concursos, empleabilidad y prácticas profesionales.

FORTALECER LA EDUCACIÓN Y LA EMPLEABILIDAD

AIEP, a través de sus colaboradores, docentes, estudiantes y/o titulados, desarrollará en conjunto con el Consejo Regional Valparaíso las acciones y actividades de colaboración orientadas a fortalecer el proceso formativo y/o la empleabilidad de sus estudiantes y/o titulados. Esto se concretará mediante el desarrollo de un proyecto en conjunto, sujeto a un plan de trabajo que considera seguimiento y evaluación previamente definido por ambas partes, todos los cuales se implementarán a través de anexos que formarán parte del presente convenio.

Por su parte, el Consejo Regional Valparaíso facilitará la participación de profesionales que puedan transmitir a los estudiantes su experiencia laboral, en particular en las áreas de Contabilidad, en forma íntegra y con excelencia. Del mismo modo, AIEP procurará la colaboración académica en los diferentes programas implementados por el CRV  en el marco de este convenio.

Los estudiantes egresados de la Escuela de Auditoría de AIEP podrán realizar prácticas profesionales anuales en el CRV, supervisadas e informadas al instituto y, también, podrán optar a trabajos partime y fulltime.

Además, ambas instituciones se prestarán colaboración en cuanto a la difusión de sus plataformas digitales, como también en infraestructura y ejecución de charlas y cursos relativos al mundo de la Contabilidad.