CRV efectúa segunda charla “La importancia de Ser Contador”

 

La iniciativa tiene por objetivo difundir la importancia de la Contabilidad en el engranaje social y económico como pieza fundamental de los procesos empresariales.

 

El día jueves 27 de agosto del presente, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile efectuó la segunda charla denominada “La Importancia de Ser Contador”, la cual tiene como fin poner al contador en el sitial que se merece y, además, difundir la parrilla de Capacitación del mes de septiembre correspondiente a las temáticas relacionadas con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

 

Dichas charlas están dispuestas para los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre e incluirán un taller sobre los tópicos para comprender a cabalidad las IFRS y otro que tratará la temática sobre el reconocimiento en el estado de situación financiera.

 

La primera charla se efectuó con gran éxito el día lunes 17 de agosto y, la segunda charla contó con la participación de 50 personas, en los que se cuentan colegiados e invitados de las alianzas que sostiene la Dirección de Vinculación con el Medio Dirección con distintas entidades académicas.

 

En la ocasión, los participantes pudieron conocer la experiencia profesional del tesorero y expresidente del CRV, don Carlos Cancino; del actual presidente, Roberto Lucero; y del vicepresidente, Leonel Soto.

 

La relatoría de la charla estuvo a cargo de la directora de Vinculación con el Medio, Olaya Aravena.