Más de 70 personas se beneficiaron en charla sobre “La Importancia de Ser Contador”

El día lunes 17 de agosto del presente año, se llevó a cabo la charla promocional sobre “La Importancia de Ser Contador”, la cual contó con la presentación del Programa Contable Financiero que comenzará a regir desde el próximo mes de septiembre.
El relator fue el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile a. G., Roberto Lucero, y también participó don Carlos Cancino, tesorero y expresidente del CRV, compartiendo experiencias de su vida como contador.

Para la charla se inscribieron más de 70 personas de las alianzas de la entidad colegiada, entre ellos, vinculados, colegiados y particulares, contando también con el respaldo del director de Capacitación del CRV, Juan Francisco Cea, quien cooperó y coordino con su experiencia en la plataforma Zoom para el completo éxito de la jornada.

La charla “Rol del Contador en IFRS” estuvo a cargo de la relatora del equipo contable CRV, directora de Vinculación con el Medio y Consultoría, y docente de diversas casas de estudio, Olaya Aravena.

La actividad se enfocó en tres miradas, a saber, la Importancia de ser contador, quiénes son los contadores, dónde van encaminados con la aplicación de la normativa IFRS y la importancia de ser contadores colegiados.

La charla se repetirá el día 27 de agosto, día en que se espera contar con el máximo de participación.