CRV debutará este jueves en su nuevo programa de radio y redes “Contadores del Futuro”

Con el fin de dar a conocer su gestión y entregar valiosa información a la comunidad, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. saldrá al aire por Quilpué On Air de Quilpué Online y por distintas redes todos los días jueves, de 16 a 17 horas.

 

La pandemia y la cuarentena no han mellado el entusiasmo de la Directiva y el equipo de trabajo del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. por innovar en cuanto a la vinculación con la comunidad y reforzar los lazos entre los propios colegiados. Es por ello que, a los programas “El Bloque de los contadores”, de Radio Valparaíso; y “La hora de los Contadores”, de H E Radio Cabildo; se suma la nueva hora de conversación, difusión de actividades y resolución de consultas en el nuevo programa “Contadores del Futuro”.

 

La iniciativa, que se enmarca en la gestión de la Dirección de Comunicación del CRV, será un espacio enteramente dedicado al Consejo Regional en temáticas de Capacitación, Vinculación con el Medio, Consultoría, Deporte y muchos otros ámbitos que desarrolla el organismo colegiado en la Región de Valparaíso, como también ser un nexo más con la comunidad, resolviendo sus dudas en el área financiera y contable.

 

“Contadores del Futuro” debutará este jueves 06 de agosto, de 16 a 17 horas, en la Radio Quilpué On Air, de Quilpué Online (www.quilpueonline.cl), en el Fanpage y Canal de Youtube del medio de comunicación, y en el Fanpage del CRV, en forma simultánea, con el objetivo de que se beneficien la mayor cantidad de auditores y, a su vez, tengan la facilidad de compartir el contenido de cada emisión, que será repetida por radio los siguientes seis días de la semana a las 12 horas.

 

Cabe recordar que, durante el año 2019 a la fecha, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., difunde su gestión cada miércoles y viernes, de 10:30 a 11 horas, en Twitter Café de Radio Valparaíso, con “El Bloque de los Contadores”; y, desde 2020, cada martes de 11 a 12 horas, en H E Radio Cabildo, con “La Hora de los Contadores”.

 

DEBUT

Como panelistas estables, “Contadores del Futuro” contará con Roberto Lucero Villalobos y Juan Francisco Cea Oliva, presidente y director de Capacitación del CRV, respectivamente; junto a la periodista de Quilpué Online, Raquel Concha Prado, en una dinámica y amena tertulia que recorrerá diversas temáticas cada semana.

 

Para el día jueves 06 de agosto,  la conversación girará en torno al análisis de temas de contingencia, tales como las últimas medidas decretadas por el Gobierno acerca del retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), protección a la clase media, mejora del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), protección a trabajadores independientes, protección del empleo a trabajadores dependientes, Ley de Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) y boleta de ventas y servicios electrónica que entra en vigencia el 1º de septiembre de 2020, marcha blanca.

 

Por otra parte, los panelistas darán a conocer un resumen de la historia y presente del Colegio de Contadores de Chile, los pilares de la nueva administración del CRV (gestión, Vinculación con el Medio y Capacitación) e historia de los panelistas en el CRV y Contach.

 

Durante el programa, además, los auditores podrán escribir y consultar a los whatsapps de ambos dirigentes, Juan Francisco Cea Oliva, +56 9 7698 2243; y Roberto Lucero Villalobos, +56 9 5099 8731.

 

La invitación es para participar todos los jueves, de 16 a 17 horas, en el nuevo programa de radio “Contadores del Futuro” que, como su nombre lo dice, es el nuevo espacio para la comunidad, los colegiados y profesionales de la Contabilidad que enfrentan los desafíos de los nuevos tiempos desde el ángulo del conocimiento, la sociabilización y la ética.