Un centenar de participantes tuvo charla dictada por el CRV vía Streaming para Universidad de Valparaíso

 Con gran éxito comenzó la vinculación entre el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. y la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso en el área de Capacitación este jueves 11 de junio, a través de una charla en línea que abordó los temas “El Rol del Contador” y “El Contador del Futuro”. 

 

Con entusiasmo y la promesa de continuar en el camino del trabajo conjunto en diversos temas de apoyo mutuo, tales como capacitación y actualización de conocimientos en medio de la pandemia por Covid-19, este jueves 11 de junio el Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. realizó una exitosa charla vía Zoom para los alumnos, docentes y colaboradores de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, en la que participaron un centenar de personas, en forma absolutamente gratuita.

El primer tema fue “El Rol del Contador”, a cargo de Roberto Lucero Villalobos, presidente del CRV; y el segundo, “El contador del Futuro”, con Leonel Soto Herrera, vicepresidente del CRV; ambos enfocados en la importancia de los profesionales del Área de la Contabilidad, sus deberes éticos y el enfoque que se proyecta dadas las nuevas tecnologías y paradigmas actuales.

La iniciativa nace del trabajo conjunto de la Dirección de Vinculación con el Medio del CRV, a cargo de Olaya Aravena; y su par de la Universidad de Valparaíso, a cargo de Alejandro Torres; instancia orientada al acercamiento entre el organismo colegiado y las casas de estudio con el fin de brindar servicios tanto a los actuales colegiados, que también participaron de la charla, como de los futuros profesionales de la Contabilidad que actualmente se forman en la academia.

En el desarrollo de la charla, la directora de la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, Marcela Fernández, manifestó en forma directa su satisfacción por la exposición presenciada y con el anhelo de seguir efectuando futuras iniciativas que permitan fortalecer el vínculo entre ambas instituciones.

Por su parte, la Dirección de Vinculación con el Medio del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. agradeció el espacio de acercamiento con alumnos, docentes y colaboradores de la Universidad de Valparaíso, lo que permite una unidad con el gremio de los contadores a nivel regional y continuar en el camino de la actualización y capacitación continua, fortaleciendo al contador en su rol garante de la fe pública y beneficiando a los actuales y futuros colegiados.