Consejo Regional Valparaíso

estrecha vínculos

con Universidad de Viña del Mar

 

La casa de estudios beneficiará a dos colegiados que deseen continuar su preparación académica con un 50% de beca para cursar el programa de Magíster en Dirección Tributaria UVM, sexta versión consecutiva 2020 – 2021.

El Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. continúa estrechando vínculos con distintas entidades académicas con el fin de unir lazos con la comunidad educativa y, a su vez, beneficiar a los colegiados del gremio.

En esta oportunidad, la iniciativa fue desarrollada con la Universidad de Viña del Mar (UVM), consistente en un 50 por ciento de beca y matrícula costo cero para dos colegiados que deseen cursar el programa de Magíster en Dirección Tributaria UVM, sexta versión consecutiva 2020 – 2021, gestión efectuada por la Dirección de Vinculación con el Medio del capítulo de la Asociación Gremial de Valparaíso, a cargo de Olaya Aravena, desde el mes de marzo del presente en adelante.

Este beneficio “forma parte del convenio de colaboración mutua y la participación permanente de los colegiados en cada una de las actividades académicas de la UVM, ya sea como invitados y también en calidad de relatores, a través de su presidente señor Roberto Lucero Villalobos”, indicó Óscar Soto, director académico de la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar, ubicada en calle Diego Portales Nº 90, Viña del Mar.

Además, las charlas y talleres sobre la Ley  Modernización Tributaria a realizarse los días 6 de mayo, de 15 a 17:30 horas, a cargo de los relatores Roberto Lucero y Karina León (gratuita); 8 de mayo, de 15 a 18 horas, por Karina León; y 15 de mayo, de 15 a 18 horas, también a cargo de la relatora Karina León, ya se encuentran en las plataformas de Universidad de Valparaíso y Universidad de Viña del Mar, lo que significa un claro avance en la difusión conjunta en pro de los profesionales de la Contabilidad.

Otras posibilidades a través de la Dirección de Vinculación con el Medio del CRV y la UVM son que a futuro el Consejo Regional Valparaíso pueda realizar aportes a la formación de los nuevos estudiantes de dicha casa de estudios, ya sea con prácticas profesionales o con actualizaciones académicas, con el fin de sobrellevar el escenario de la contingencia nacional debido a la pandemia de Covid-19, como también seguir impulsando la capacitación en línea, vía Streaming, E-Learning y en otras plataformas virtuales.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULACIÓN Y MATRÍCULA

Para optar al beneficio conseguido por medio de dicha alianza con la Universidad de Viña del Mar, los interesados deberán presentar la información requerida hasta las 14 horas del viernes 8 del presente mes de mayo.

La ficha de postulación del postulante debe aglomerar el certificado de título o grado académico con al menos 8 semestres, legalizado ante notario; el currículum vitae; cédula de identidad vigente en fotocopia por ambos lados; acreditación de renta: esto con las tres últimas tres boletas, última liquidación de sueldo y certificado de AFP con el monto de la remuneración; y acreditación de dirección: a través de cualquier documento que contenga su dirección y su nombre; tal como licencia de conducir.

Este programa de postgrado se inicia el día viernes 15 de mayo a las 18 horas, tiene una modalidad semipresencial y una duración de 14 meses.

“Nosotros, como Colegio, estamos honrados de recibir este beneficio para los colegiados, y estamos en un proceso de selección en que hicimos masiva la publicación y nos han llegado mucho interesados. A su vez, con la universidad tenemos una muy buena comunicación. Ellos nos han ofrecido utilizar toda la infraestructura con la que cuentan hoy en día, para cuando podamos realizar cursos presenciales; siempre destacando la gestión anterior de nuestro presidente, Roberto Lucero, con la casa de estudios viñamarina”, indicó  la encargada de la Dirección de Vinculación con el Medio del CRV, Olaya Aravena.