El organismo colegiado, en colaboración y alianza con los Consejos Regionales de Biobío, Antofagasta y Magallanes, ante la preocupación por la eventualidad sanitaria del país causada por el Covid-19, ha unido sus esfuerzos para coordinar y entregar a sus miembros las alternativas de capacitación necesarias y de contingencia.

Una gran noticia para todos los colegiados y profesionales de la Contabilidad de cuatro regiones de Chile es la puesta en marcha de capacitaciones con E-Learning y Streaming, iniciativa del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile, con el objetivo de apoyar en la capacitación continua, en especial, en las circunstancias en que se encuentra sumergido el país y el mundo debido a la pandemia de Covid-19.

 

Así lo dio a conocer el presidente del CRV, Roberto Lucero, enfatizando en que este proyecto de cursos, talleres y otras instancias de capacitación a distancia permitirá ayudar a enfrentar las consecuencias de la cuarentena -por la que por ahora no se pueden realizar los cursos y talleres presenciales-, y entregar las herramientas necesarias a los colegiados y profesionales de la contabilidad, para su correcto desempeño en su rol de asesores, principalmente, con las MiPymes.

 

CUÁDRUPLE ALIANZA EN CAPACITACIÓN A DISTANCIA

Roberto Lucero, manifestó que, “en representación del CRV, quiero señalar que estamos muy contentos de este paso que estamos dando y de la alianza, colaboración, coordinación y trabajo conjunto que estamos iniciando entre los tres Consejos Regionales, que es inédito en el Colegio de Contadores de Chile”, a saber, de Biobío, Antofagasta y Magallanes.

 

A su vez, el timonel de los contadores en Valparaíso, explicó que INDEP, creada para la capacitación de los colegiados y colegiadas de todo el país, “cumplió un ciclo, y tal como lo ha señalado la presidenta del Consejo Regional Biobío, señora María Angélica Gutiérrez, no se modernizó ni profesionalizó adecuadamente. Pero nuestra alianza no es con el ánimo de competir y menos perjudicar a INDEP, y nuestro presidente nacional, José Luis Barría, está al tanto de los cursos por E-Learning y por streaming que estamos efectuando a contar del día sábado 18 de abril de 2020, y que no puede parar”.

 

TALLER: “NORMATIVA LABORAL EN ESTADO DE EMERGENCIA”

En el marco de la contingencia nacional, el primer taller en modalidad E-Learning a disposición de todos los colegiados de los Consejos Regionales de Valparaíso, Biobío, Antofagasta y Magallanes es el denominado “Normativa Laboral en Estado de Emergencia”, a cargo de la destacada relatora Ana María Escudero.

 

El director de Capacitación del CRV, Juan Francisco Cea, señaló que el taller pretende entregar las herramientas necesarias para entender y atender la normativa laboral con el fin de que los participantes puedan brindar la mejor asesoría y apoyo a sus clientes en esta materia, cuyos contenidos, valores, link directo, instrucciones y otras especificaciones, fueron enviadas a todos los colegiados a través de correo electrónico.

 

Los contenidos del taller son Contextualización de conceptos, Criterios entidades fiscalizadoras (Dirección del Trabajo y Superintendencia de Seguridad Social) y Leyes Asociadas a la Emergencia (Ley Nº 21.218 – 21.220 – 21.227).

 

BAJOS COSTOS

En cuanto a los valores de cada curso, Roberto Lucero recalcó que, para la asociación gremial, “lo más importante son nuestros colegiados y nuestras colegiadas, y a ellos debemos llegar con cursos y talleres que les sean necesarios para la capacitación continua a lo que estamos acostumbrados, pero también y muy importante, a bajos costos”.

De esta manera, el taller “Normativa Laboral en Estado de Emergencia” tiene un valor para los colegiados con su licencia al día de 10 mil pesos y, para público general, 20 mil.

 

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de abril hasta el 30 de abril, a través del siguiente link: http://colegiodecontadores.cl/cursos/normativa-laboral-en-estado-de-emergencia/.

 

INSTRUCCIONES

Para el registro en el sitio, los colegiados del CRV con su licencia al día pueden ingresar al Aula Virtual, utilizando como usuario su Rut y, como clave, su Registro de Colegio. Los colegiados de otros Consejos Regionales pueden ingresar libremente, creando su usuario y clave de acceso.  Una vez registrados en el sitio, pueden usar esos mismos datos para otras actividades que estarán disponibles en el Aula Virtual de la página web del Consejo Regional de Valparaíso.

 

En tanto, las inscripciones a este taller se efectúan siguiendo las instrucciones que aparecerán en cuanto presione el botón “Comprar este Curso”. Esta acción deriva a una página que proporcionará las instrucciones para el pago (datos de transferencia y correos donde debe enviar el comprobante de transferencia, entre otros). Cumplido esto, el sistema enviará en forma automática, un correo a la Dirección de Capacitación, la cual quedará en a la espera de su correo con el comprobante de transferencia. El proceso se cierra una vez recibido el comprobante, y el sistema enviará un correo al usuario donde le permitirá acceder al curso.

 

Las transferencias se deben realizar a la cuenta corriente 0200834360, del Banco Itaú, al Colegio de Contadores de Chile A.G., Rut.: 70.351.700-5. La copia del comprobante de pago debe enviarse a uno de los siguientes correos:

[email protected] o [email protected].