La actividad se efectuará este jueves 16 de abril a las 16 horas, vía Zoom con cupos limitados, y es la segunda del ciclo sobre empleabilidad y emprendimiento desarrollado por AIEP.

En el marco del ciclo de charlas sobre Empleabilidad y emprendimiento del Instituto Profesional AIEP, el presidente del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero Villalobos, dictará una charla en línea sobre Operación Renta 2020, este jueves 16 de abril a las 16 horas, con el objetivo de sensibilizar a los contribuyentes, dirigida a estudiantes, titulados, empleadores, emprendedores y la comunidad en general.

De esta manera, como instituto de educación Superior acreditado, AIEP busca entregar herramientas que puedan significar un aporte para su comunidad de estudiantes y titulados, como también para las distintas comunidades que conforman el ecosistema regional, entre ellos, las personas, empresas e instituciones públicas, entre otras.

“Nuestras acciones siempre han sido visibles a las comunidades mencionadas de manera presencial pero, producto de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo, hemos hecho los ajustes necesarios para poder mantener la información al día de quienes la requieran”, indicó Felipe Baltra Sciaccaluga, jefe Desarrollo Profesional de AIEP Viña del Mar.

A su vez, Baltra destacó el hecho de que, en este sentido, “el Colegio de Contadores ha sido un actor fundamental en esta materia, puesto que siempre hemos recibido de su parte la colaboración a través de sus profesionales, para así poder acercar información relevante y atingente a las necesidades de la comunidad y en este caso particular, la importancia de conocer cómo funciona la Operación Renta en medio de este suceso mundial de pandemia, como es el Covid-19”.

Además, resaltó en que el vínculo que existe entre ambas instituciones se fortalece aún más a través de convenios de colaboración recíproca, en que éstas y otras actividades toman un rol fundamental en las ya mencionadas acciones para la comunidad. “AIEP, entonces, entiende y asume un rol fundamental de compromiso como articulador y facilitador, manteniéndose a la vanguardia en una era obligada de transformación digital”, puntualizó.

En este sentido, el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero Villalobos, agradeció a AIEP la invitación a participar en el ciclo de charlas, enfatizando en la importancia de los convenios y alianzas que el organismo colegiado realiza constantemente con casas de estudios, universidades y distintas organizaciones, lo que ha permitido enfrentar de forma responsable los desafíos en el área académica y de capacitación, indicando la constante buena disposición del CRV en la mutua cooperación en beneficio de la comunidad completa, en especial, la de los colegiados.