El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile efectuó un masivo seminario sobre Declaración de Impuesto a la Renta para este año tributario, actividad enfocada en mantener vigentes los conocimientos tributarios de sus colegiados y asociados.

Continuando con su programa, la Dirección de Capacitación del Consejo Regional de Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. realizó un Seminario de Actualización de Declaración de Impuesto a la Renta Año Tributario 2020, iniciativa que contó con la participación de más de 150 colegiados, a cargo del destacado relator, Leonel González Silva este viernes 6 y sábado 7 de marzo, en el Hotel Marina del Rey, ubicado en calle Ecuador Nº 299, Viña del Mar.

Por otro lado y en forma simultánea, para el Consejo Provincial de San Felipe, se desarrolló a cargo del presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Roberto Lucero Villalobos, el Curso de Operación Renta, iniciativa que motivó a un significativo número de participantes, en conjunto con destacada Relatora colegiada del CRV, Karina León Apablaza.

 

OPERACIÓN RENTA 2020

Para enfrentar esta etapa tributaria, el programa de actividades comenzó durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 con talleres y cursos de Declaraciones Juradas, principalmente en la Sede del Consejo Regional, continuando el mes de febrero con cursos y seminarios de Operación Renta AT 2020.

Además, los días 30 y 31 de enero, se efectuó el curso de Operación Renta AT 2020 en la sede del Consejo, con un universo de participantes de aproximadamente 70 personas.

En tanto, los días 18 de febrero y 4 de marzo, se realizaron los talleres de Declaraciones Juradas y Operación Renta en la sede del Consejo Provincial de San Antonio con 40 asistentes.

Todo lo anterior se suma a las actividades ya mencionadas efectuadas este fin de semana en las sedes de los Consejos Regional de Valparaíso y Provincial de San Felipe.

Cabe destacar que para el día 21 de marzo está programado el Taller de Operación Renta en la sede del Consejo Provincial de Los Andes, en que se espera contar con la máxima asistencia y participación de los colegiados y profesionales de la Contabilidad. Dicha actividad será desarrollada por el presidente del CRV, Roberto Luceros Villalobos.

 

CURSO SIN COSTO PARA COLEGIADOS CON LICENCIA AL DÍA

Para finalizar la atención de este proceso –y en la preocupación constante de ser un apoyo permanente en la profesión de sus asociados- el Consejo Regional de Valparaíso ha programado los días viernes 27 y sábado 28 de marzo un Curso Operación Renta AT 2020 (12 horas de duración), actividad a cargo de Roberto Lucero Villalobos, tanto en el CRV como para sus cuatro sedes provinciales, actividad  sin costo para los colegiados que mantengan su licencia al día.

La iniciativa se desarrollará con el único propósito de entregar esta herramienta a los colegiados que por alguna razón no han podido participar de alguna de las actividades señaladas anteriormente, como también para quienes deseen participar nuevamente.

“Finalmente, los invitamos a acercarse, conocernos e interiorizarse de la nutrida gama de actividades y programas que el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile tiene para sus asociados y profesionales del área en los ámbitos tributarios, contables y laborales”, invitó cordialmente el director del Área de Capacitación, Juan Francisco Cea.

Los interesados pueden realizar sus consultas e inscripciones a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], y a los fonos 57-2768990/2-28332951/2-27236942.