Consejo Provincial de San Antonio elige nueva Directiva

El Acto de Constitución fue presidido por Roberto Lucero, presidente del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.  

En un almuerzo de camaradería, la anterior Directiva realizó el traspaso de mando al nuevo  Consejo Provincial de San Antonio este miércoles 28 de noviembre, en el restaurante Mirador del Pacífico, actividad a la que asistió el presidente del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. , Roberto Lucero, y su comitiva.

En la oportunidad, María Elena Riquelme Martínez, presidenta saliente del Consejo Provincial de San Antonio y colegiada desde el mes de octubre del año 1977, manifestó su alegría por el carácter solemne de la ceremonia, y también brindó todos sus parabienes para la nueva Directiva.

“Siempre he pertenecido al Colegio de Contadores. He sido presidenta hace 17 años, desde 2001, con reelecciones cada tres años. Se cumplió el período, lo normal es que haya elecciones y hoy hicimos entrega del mandato a la nueva Directiva presidida por Silvia Gallardo. Estoy muy contenta por eso. En mi mandato siempre la Directiva mantuvo un ambiente de amistad, cordialidad, todos muy dispuestos y respetuosos entre nosotros. Me voy porque es necesario que asuma gente nueva, más joven, con más entusiasmo y nuevas savias, y si tienen más energía harán muchas más cosas que nosotros”, indicó la dirigente.

A su vez, agregó los agradecimientos a la Directiva Regional de Valparaíso. “Estoy muy agradecida de don Carlos, quien nos trató muy bien. Nosotros pertenecemos a la Quinta Región desde 2010, porque antes pertenecíamos a la Región Metropolitana. Estoy muy agradecida del Regional Valparaíso, que siempre nos ha tratado bien y la nueva Directiva nos sigue tratando bien, así es que para ellos hay sólo agradecimientos”, indicó la presidenta saliente.

Respecto al rol del contador, señaló que “siempre es bueno que toda organización esté unida por intereses comunes. El rol nuestro como contadores es asesorar a nuestros clientes, es registrar los hechos económicos. Por eso es importante capacitarnos, para poder prestar un buen servicio y siempre estar actualizados frente a las nuevas leyes”, añadió.

En la ocasión, se conmemoró al colegiado Hernán González Álvarez, quien fue tesorero del representativo de San Antonio por muchos años, y se lamentó profundamente su pérdida con un minuto de silencio.

Frente a esto, la presidenta saliente manifestó: “con Hernán González, quien fue el tesorero por muchos años de nuestro Consejo Provincial, también fuimos compañeros desde el colegio. Por eso estamos tan afectados, ya que lo perdimos por una enfermedad. Era un excelente contador, sencillo, estudioso y ordenado con su trabajo. Nos conocíamos desde el Colegio Comercial Particular LLolleo, que se situaba en la calle Inmaculada Concepción, frente a la plaza, establecimiento que ya no existe. Ahí comenzamos con la Contabilidad. Luego, fuimos compañeros en la universidad, salíamos juntos con nuestros matrimonios y convivíamos mucho, por eso es muy doloroso. Estuvimos con él junto a Marta, quien se queda en el Consejo, y Gladys, que se va. Somos todos de ese tiempo, por eso somos tan unidos y tenemos tan grande amistad”, señaló María Elena Riquelme Martínez.

 

NUEVA DIRECTIVA

Por su parte, Silvia Gallardo Ahumada, actual presidenta del Consejo Provincial de San Antonio del Colegio de Contadores, agradeció la gestión de la directiva anterior. “Quiero dar las gracias a la Directiva saliente del Consejo, a María Elena Riquelme, Gladys Medina y José Silva; también a nuestro querido y recordado compañero tesorero que partió este año, Hernán González, por quien ofrecimos hoy un minuto de silencio. Dar las gracias por todo lo que han hecho en estos 20 años de ejercicio dentro del Colegio, también dar las gracias a Marta Bustos, quien lleva 20 años en la Directiva del Colegio Provincial y que se integra a la nueva, porque necesitamos siempre el apoyo de las personas que han estado trabajando por nosotros”, indicó.

Respecto a la gestión, la presidenta puntualizó que “vamos a partir por visitar e ir a presentar nuestra Directiva al Servicio de Impuestos Internos, a la Inspección del Trabajo, Tesorería y otros servicios públicos, Cámaras de Comercio y organizaciones provinciales y comunales, con el fin de que estén al tanto de las labores que vamos a estar efectuando. También queremos invitar primeramente a nuestros colegiados a participar de la nueva programación de las directivas provincial y regional, la que estará encausada en perfeccionamientos y cursos enfocados en normativas vigentes”.

Agregó que destaca la gestión de la nueva Directiva Regional “que nos visitó hoy para el cambio de mando. Siempre están muy atentos a nosotros y estamos formando lazos con Valparaíso, San Felipe y Los Andes, con quienes nos juntamos mensualmente en asambleas generales del Colegio de Contadores a las que están todos invitados. También tendremos asambleas provinciales en San Antonio, las que serán informadas a través de correos electrónicos. Tendremos prontamente un curso sobre Capital Propio, el 15 de diciembre en nuestra provincia, del cual les estaremos informando”, precisó Silvia Gallardo.

Asimismo, Roberto Lucero Villalobos, presidente del Consejo Regional de Valparaíso, señaló que “a diferencia de los consejos de San Felipe y Los Andes que fueron renovados, el Consejo Provincial de San Antonio es nuevo, con nuevos consejeros y muy jóvenes, y la integración de una consejera que ya tiene una trayectoria de 20 años, lo que es muy positivo. Hemos venido a darle la solemnidad al Acto de Constitución, destacando la participación e integración de los provinciales, dentro del marco de la descentralización. Hay un gran ambiente de compañerismo y creo que haremos un gran trabajo juntos”.

En cuanto al recuerdo de Hernán González, indicó que “fue una pérdida muy sentida y dolorosa. Ellos siempre trabajaron en forma afiatada y comprometida, trabajaban por gusto y con vocación. Yo lo apreciaba mucho, participamos en muchas actividades y es doloroso para todos. En el minuto de silencio al entregar la Tesorería, María Elena se sintió muy afectada al igual que nosotros, con mucho respeto y cariño por Hernán”, manifestó el presidente del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile.

En la fotografía, de izquierda a derecha:

Anthony Maldonado Saldivia, vicepresidente del Consejo Provincial de San Antonio; Nancy Poce Baccio, secretaria administrativa del Consejo Provincial de San Antonio; María Elena Riquelme Martínez, presidenta saliente del Consejo Provincial de San Antonio; Roberto Lucero Villalobos, presidente del Consejo Regional de Valparaíso; Ivonne Vidal Cornejo, secretaria del Consejo Provincial de San Antonio; Marta Bustos González, tesorera del Consejo Provincial de San Antonio; Gladys Medina Vera, secretaria saliente del Consejo Provincial de San Antonio; Silvia Gallardo Ahumada, actual presidenta del Consejo Provincial de San Antonio; Myriam Toro Rojas, secretaria ejecutiva del Consejo Regional de Valparaíso; y Carlos Arévalo, colaborador del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G.

 

A %d blogueros les gusta esto: