Aprueban Presupuesto y Colegiatura 2019 en Asamblea Regional Resolutiva de Socios

De acuerdo a estatutos, se efectuó la votación de los colegiados en la sede del Consejo Regional de Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile.

En Asamblea General Ordinaria de Socios, efectuada ayer, miércoles 28 de noviembre, por 24 votos se aprobó el valor de la Colegiatura, obteniendo 3 votos de rechazo y una abstención. En el sufragio sobre las propuestas para aprobación participaron los colegiados activos de la Región de Valparaíso, siendo la primera citación a las 19 horas y la segunda a las 19:30.

Las observaciones fueron las siguientes:

“Que de acuerdo al presupuesto anual 2019 del Colegio de Contadores de Chile A.G, y de lo informado por el Presidente Regional y de lo visto por éste y por el Consejero Nacional en el Consejo Nacional Ampliado de Ñuble de octubre de 2018, la mayoría de los asistentes aprobaron la cuota anual exigiendo una mayor austeridad de parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional y una mayor rigurosidad en el control de gastos  e inversiones por parte de los colegiados, a través de sus representantes tanto de los estados financieros del año 2018 como del 2019”.

“Que según lo señalado por el expresidente, don Carlos Cancino, presente en la asamblea, se debía votar punto por punto del documento “VALOR LICENCIA 2019 FORMAS DE PAGO Y LICENCIA DIFERENCIADA” y de esa manera se procedió dejando en acta lo siguiente: a) Del punto 1 se votó  según lo ya señalado en los puntos 1, 2, 3 y 4 anteriores, rechazando en forma  unánime el inciso segundo del punto 1. b) Del punto 2 se rechazó éste en forma unánime; c) Del punto 3 letra A) se rechazó éste en forma unánime. d) Del punto 3 letra B) letra a) se aprobó ésta en forma unánime. e) Del punto 3 letra B) letras b) y c) se rechazan éstos en forma  unánime. f) Del punto 4 se aprobó éste en forma unánime”.

“Que los colegiados presentes respaldan la labor realizada hasta ahora por el nuevo Consejo Regional Valparaíso, y que los que aprobaron la licencia 2019 lo hacen como un respaldo a ellos, en atención al aumento de la remesa 2019 que se logró”.

En cuanto a las proposiciones al Consejo Nacional, se recogieron las siguientes: “Que de pagarse o documentarse la licencia anual 2019 dentro del año comercial no se cobre intereses; que al ingresar un profesional al colegio, se cobré la licencia en forma proporcional al número de meses desde su ingreso al 31 de diciembre; y que para la aprobación de los estados financieros del año 2018 y de la nueva cuota anual 2020, se pueda contar con la debida anticipación y con el mayor detalle posible para su correcta evaluación por parte de colegiados del Consejo Regional Valparaíso”.

El Acta se levantó a las 22  horas, siendo firmada por el representante de la Asamblea, el presidente y el secretario regional, para posteriormente ser firmada por el presidente y el delegado nacional.

Cabe señalar que el presupuesto anual del Consejo Nacional -en que se agrupan costos del Comité Ejecutivo y de los 16 consejos regionales- se discute como en el Consejo Nacional Ampliado efectuado en Ñuble el 25 de octubre de 2018, y se determina que para llegar a ese presupuesto se debe cobrar valor cuota anual por colegiado. Actualmente, las bases las conforman 5.300 colegiados que son quienes deciden si se aprueba el presupuesto y la licencia. De allí la importancia de su participación en las votaciones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: